Las cenizas humanas se lanzarán al espacio y orbitarán alrededor de la Tierra durante varios meses antes de que se quemen en la atmósfera «como una estrella fugaz»
En lugar de dar a sus seres queridos un entierro tradicional ¿por qué no despedirlos con estilo con un vuelo espacial? Esa es la idea comercial que ha lanzado Elysium Space, una empresa que ofreceponer en órbita las cenizas de los difuntos, y seguir además su posición con un tablet hasta que se desintegren cuando vuelvan a entrar en la atmósfera terrestre.
“como una estrella fugaz", según los autores de la idea. La compañía ya ha lanzado una aplicación móvil para rastrear las cenizas en órbita, y espera lanzar su primer vuelo conmemorativo en 2014. Según el plan de Elysium Space, las cenizas humanas se lanzarán al espacio y orbitarán alrededor de la Tierra durante varios meses antes de que se quemen en la atmósfera
"Un vuelo espacial in memoriam es una experiencia única para los amigos del difunto, para recordarle como un ser querido y familiar", afirma el fundador de Alysium Space, Thomas Civeit, un ex ingeniero de la NASA. "Creemos que ahora es el momento de cambiar una visión de la muerte con un final bajo tierra a otra con final celestial”. La compañía ha contactado con empresas de transporte espacial comercial como Orbital Sciences y SpaceX, y el primer lanzamiento está previsto para el verano de 2014 desde Cabo Cañaveral, en Florida.
Elysium Space no es la primera compañía en ofrecer vuelos espaciales en memoria de los fallecidos. Celestis Inc., una firma con sede en Houston, ha estado lanzando cenizas humanas al espacio desde 1997. Su vuelo inaugural llevó los restos del creador de "Star Trek" Gene Roddenberry. Más tarde, le acompañaron los restos de la esposa de Roddenberry, que subieron al espacio en un vuelo en 2009. Celestis también ha lanzado las cenizas del actor de "Star Trek",James Doohan, quien interpretó a "Scotty" en la serie televisiva, y los restos del astronauta Gordon Cooper, uno de los fundadores del Proyecto Mercury.
No hay comentarios:
Publicar un comentario