El genetista de Harvard quiere secuenciar el genoma de 100.000 personas y ponerlo a disposición de todo el mundo en internet
Destacado genetista en Harvard, George Church puede ser reconocido por muchas cosas. Es pionero en las investigaciones sobrebiología sintética, con una tecnología que permite leer y escribirADN un millón de veces más rápido que hace siete años; ayudó a poner en marcha el Proyecto Genoma Humano, ha escrito en una molécula de ADN su propio libro y ahora, rizando el rizo, prepara un vídeo con el mismo material biológico. Pero este hombre de aspecto imponente, con la envergadura de un jugador de baloncesto y densa barba blanca, se hizo el año pasado muy popular al sacar a la palestra la idea de clonar a un neandertal, hasta el punto de que tuvo que aclarar poco después que no buscaba a ninguna mujer para hacer de madre del bebé ni tenía ningún proyecto semejante entre manos.
El asunto debió de irritarle mucho porque rechaza hablar de ello, probablemente cansado de tener que aclarar la polémica una y otra vez. Ha participado en IV Congreso de Mentes Brillantes, organizado por El Ser Creativo en el Circo Price de Madrid, donde ha explicado los planes que sí tiene de verdad. Entre ellos, uno muy ambicioso y también polémico, el Proyecto Genoma Personal, que busca a 100.000 personas para secuenciar su ADN y publicarlo en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario