Una curiosa investigación realizada a partir de fotografías de los ciclistas del Tour de Francia sugiere que las mujeres encuentran más atractivos a los más rápidos
En muchas especies, las hembras muestran claras preferencias a la hora de elegir pareja por características externas como el tamaño de la cornamenta o la coloración del plumaje, señales que les permiten determinar si un macho proporcionará buenos genes o será un buen padre para su descendencia. Erik Postma, biólogo evolutivo en la Universidad de Zurich, cee que los seres humanos tienen habilidades similares, y lo ha demostrado con un curioso experimento. Las caras de los pilotos con mejores resultados durante el Tour de Francia fueron consideradas las más atractivas del pelotón por un grupo de voluntarios, lo que demuestra, según el autor, quepodemos evaluar el rendimiento de resistencia de los hombres al ver su rostro.
Durante el curso de la evolución humana, el éxito de la caza y, por extensión, de la alimentación de una familia, dependía de la capacidad de perseguir la presa durante horas e incluso días. «Es por eso que el rendimiento de resistencia es un factor clave de la evolución», dice Postma. Dados los beneficios que una pareja en buena forma física pudiera haber otorgado, el investigador mantiene la hipótesis de que el atractivo facial ha evolucionado para señalar, entre otros factores, la capacidad de resistencia. Si es correcto, entonces las mujeres deben encontrar particularmente atractivos a los hombres que se desempeñan bien en términos de resistencia.
Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20140206/abci-mujeres-saben-reconocer-resistencia-201402061156.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario